jueves, 8 de junio de 2017

Vulneración de los derechos humanos

  • INTELIGENCIA CINESTÉSICO-CORPORAL
    • Objetivo: 
      • Crear un minidrama que muestre la relación dinámica entre diferentes conceptos, ideas y procesos que se han adquirido sobre los derechos humanos. 
    • Actividad: 
      • Elegir un derecho que se vulnere en una parte del mundo y escribir un pequeño corto o dramatización donde se ofrezca una solución. 
  • INTELIGENCIA NATURALISTA: 
    • Objetivo
      • Comprender y adaptarse al medio y sus reacciones naturales
    • Actividad: 
      • Dentro del drama incluir elementos de la naturaleza que puedan agravar o suavizar la situación de vulneración de derechos (ejemplo: no tener una vivienda digna en invierno en Rusia es diferente de no tenerla en invierno en el Caribe...)
  • INTELIGENCIA INTRAPERSONAL
    • Objetivo: 
      • Aprender a cambiar el propio humor o estado de ánimo para llegar a un estado óptimo. 
    • Actividad: 
      • Dentro del drama incluir un ejercicio de empatía con la persona que está sufriendo la vulneración de sus derechos. Registrarlo en el Blog del Alumno.
Este es el resultado:

Vulneración del artículo 26 de la declaración de los derechos humanos: el derecho a la educación.

Storyboard: 

 




Historia:

































2 comentarios: